Los procesos de Dios II

21
Jul

Cuando las personas no pasan tiempos a solas con Dios, ni están buscando su Presencia no sólo en la iglesia sino en sus habitaciones y diario vivir, sus reacciones al proceso de Dios suelen ser de desesperación, perder la fe, y/o regresar al mundo o al pasado. ¡Tú no hagas eso! Si durante el proceso de Dios, buscas la Presencia de Dios, lograrás: 



  1. Confiar en Cristo: La Palabra de Dios dice, que no importa lo que atravesemos, ya que Dios estará con nosotros en todo momento: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” ISAÍAS 43:2 RV60
  2. Soportar en Cristo: Podrás dejar que Dios use todo sufrimiento o quebrantamiento en tu vida, aunque sea doloroso; para transformarte (Filipenses 1:29). Si soportas con paciencia, no sólo que serás perfeccionado para parecerte más a Jesús, sino que también el soportar, traerá recompensa de Dios a ti (Santiago 1:12).
  3. Esperar en Cristo: Podrás ser paciente en el proceso de Dios y mientras Él hace te trabaja en ti y te lleva a diferentes circunstancias y situaciones para aprender, así también podrá formar en tu corazón humildad, y confianza en Jesús quien nos hace fuertes (Romanos 12:12).
  4. Creer en Cristo: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.” JUAN 14:1 RV60. Tu fe en Jesús saldrá renovada de tu lugar secreto, tu fe en el que te llamó; ya que, si no crees en el autor y consumador de tu fe, será difícil para ti y para cualquier persona resistir al proceso. Esto es saber quién es al que sigues. 
  5. Gozarte en Cristo: Esto es algo que inclusive el mismo apóstol Pablo, mientras Dios continuaba su proceso en él; recalcaba: “estén siempre gozosos, siempre” 1 Tesalonicenses 5:16. Buscar la presencia de Dios durante el proceso, te ayudará a echar fuera tus temores y a regocijarte   más bien en el Señor, ¡Porque Él no te ha dejado, sigue de ti y por eso te está procesando! ¿Existe una mejor noticia que esta? Bajo la Presencia de Dios te podrás gozarte en el proceso, no es sólo alegría, sino que es algo espiritual.
  6. Actuar en Cristo: La Presencia de Dios durante el proceso, no solo nos hace creer, confiar, gozarnos, esperar, y soportar en Cristo, sino que también nos ayudará a saber cómo actuar en el proceso. Aunque ya lo habíamos dicho, el resultado de buscar la Presencia de Dios es que, nos ayudará a aceptar el proceso de Dios en nuestras vidas, y nos esforzará a obedecer a su Palabra. Por lo cual, sometámonos a lo que Dios requiera durante Su proceso, así también oremos, conozcamos más de Él, escudriñemos su Palabra durante el proceso  y también su corazón, sirvámosle con lo que somos y vivamos para Él, no nos detengamos. ¡Luchemos y no nos cansemos ser recibir y aceptar su Proceso!

En los procesos de Dios es donde debemos entender que habrá un tiempo para tener mucha paciencia y para saber esperar en él. Así, él nos meterá en la siguiente fase, en la siguiente etapa, y no nos podremos adelantar o pretender ser personas que ya pasaremos al final de proceso, si no hemos pasado primero por todo su proceso, o durante todo el tiempo que Dios ha determinado.

¡Es necesario!

Si José esperó 13 años, Abram esperó 25 años, Moisés 40 años y Jesús esperó 33 años en el proceso de Señor para cumplir su Propósito y, Dios usó todo este tiempo para BIEN; del mismo modo, Dios te procesará durante todo el tiempo y todos los tiempos necesarios y todo terminará bien. 

“Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese.” Filipenses 1:6