Dios quiere usarte

21
Jul

Todas las personas estamos en esta tierra con un propósito; nuestro nacimiento no ha sido un error, estamos viviendo en esta época, con esta familia, con los errores, aciertos, todo toma sentido cuando nos conectamos con Dios, cuando reestablecemos nuestra relación íntima con Él, solo en Dios todo lo que ha pasado, pasa y seguirá pasando en nuestras vidas tiene un propósito grande y eterno, es por eso que sin Dios todas las personas caminan con un vacío espiritual, emocional y físico, sin un propósito verdadero en la vida.

Mira lo que dice la Biblia al respecto:

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”.Marcos 16:17-18-Valera 1960 (RVR1960)

“Dios quiere bendecirnos de esta manera porque nos eligió por amor antes de la creación del mundo para que fuéramos su pueblo santo sin falta ante él. Por el amor que tiene”.Efesios 1:4 (PDT)

De esta palabra podemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Dios nos ha escogido solo para amarnos (que ya sería suficiente) y solo para ser su pueblo santo? o ¿para que Dios nos sana, nos perdona, nos salva y nos cambia?

Y la respuesta es que Dios nos quiere usar, usar nuestras vidas, nuestras manos, nuestras habilidades, talentos, nuestra profesión, para ayudar a otros, al os que todavía no conocen a Dios, nuestra vida en las manos de Dios es la respuesta para alguien (o quizás para miles o millones) en este mundo. Tú puedes ser la cura de un cáncer para una persona, puedes ser el padre o la madre para otro, el abuelo, el hermano, el consejero, el amigo verdadero, el compañero de juegos, de conversación para alguien que está solo, el ejemplo de alguien que está solo y no tiene rumbo ni guía en esta vida, en fin, puedes ser la respuesta de alguien (o quizás para miles o millones) en este mundo.

Dios quiere tocar a la gente a través de gente, ese es su plan, Dios tiene el poder para cambiarlo todo en un abrir y cerrar de ojos, pero Él quiere usar gente para cambiar gente, quiere usarte a ti y a mí para cambiar este mundo.

También la Biblia dice:

“A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles”. 1 Pedro 1:12 (RVR1960)

“Dios les hizo entender que lo que decían no era para ellos mismos, sino que les estaban sirviendo a ustedes. Lo que los profetas decían es la misma buena noticia de salvación que fue anunciada por quienes les llevaron el mensaje a ustedes. Ellos también hablaron por medio del Espíritu Santo, enviado del cielo. En ese mensaje hay detalles que hasta los mismos ángeles quisieran conocer”. 1 Pedro 1:12 (PDT)

Dios quiere usar gente, usarte a ti y a mí, imaginate como dice la Biblia que ni a los ángeles usará Dios para esta tarea, sino a nosotros, ¡que privilegio!, también dice su palabra:

“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”.1 Corintios 2:9 (RVR1960)

“A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman”. 1 Corintios 2:9 (RVR1960)

¿Qué debemos hacer para que dios nos use?

  1. Amar. – Amar, pero de verdad, tanto a Dios y a la gente, aunque si amas de verdad a Dios, si tomas en serio a Dios podrás amar a los demás (tu familia, a ti mismo, tus amigos e incluso a tus enemigos).

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”.1 Corintios 2:9 (RVR1960)

En el original griego la palabra “guarda” son dos verbos diferentes: 

  1. Thrhw = tereo , un verbo en modo imperativo, que indica una observancia de corazón interior y exterior es decir que lo vive lo obedece y lo practica diariamente y que es parte de su estilo de vida.
  2. Efulaxamen = efulaxamen, que significa solamente un conocimiento intelectual sin practica alguna. 

Por lo tanto si amamos de verdad a Dios, si es amor de verdad eso implica también obediencia y práctica en nuestra vivencia diaria de su palabra y de lo que Él nos pida hacer, lo que implica o nos llevará también a ser santos, es decir personas que ya no practicamos el pecado. Esto nos llevará a amar a la gente en general (tu familia, a ti mismo, tus amigos e incluso a tus enemigos).

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”. 1 Juan 4:20 (RVR

  1. Creer.- Tener fe en nuestro Dios, no se trata de nuestra fuerza, por nuestra inteligencia, habilidades, talentos, títulos o lo que sepamos hacer, sino por lo que Dios puede hacer a través de nosotros, es porque le dejamos que Él sea a través de nosotros.

“De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”. Juan 14:12 (RVR1960)

  1. Actuar.- Si ustedes y yo ponemos verdaderamente en práctica los dos puntos anteriores, pues el siguiente paso que queda es prepararnos para asombrarnos y maravillarnos para ver milagros, señales y maravillas a través de nuestras vidas, debemos ser audaces y lanzarnos al ruedo sin miedo, empezar a actuar sin vergüenza, sin cuestionamientos, sin dudas, solamente dejara que Dios haga, debemos empezar a practicar el ayudar a los demás, pero no como cualquier ayuda por nuestra cuenta, sino de la mano de Dios, empecemos a orar por los enfermos para que se sanen, a predicar su palabra a los demás, a orar por los que están tristes, sin ánimo, solos, a dar consejo y guiar a los que no tiene rumbo, a echar fuera demonios a presentar a Jesús al mundo.

“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”. Romanos 10:14 (RVR1960)

“Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo”.Marcos 13:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

“Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré”.Salmos 81:10 (RVR1960)

“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.Marcos 16:17-18-Valera 1960 (RVR1960)

Llegó el tiempo iglesia de salir de las cuatro paredes, de ir allá afuera y dejarse usar por Dios.